Forum sur les Jeux Gratuits

Forum du site sur les Jeux Gratuits : http://jeuxfun.free.fr

Vous n'êtes pas identifié.

Annonce

Bienvenue sur le nouveau forum de JeuxFun

#1 16-05-2018 04:34:56

Vicente557
Nouveau membre

Atltico-Sevilla La gran rivalidad Atleti-Sevilla

Atltico-Sevilla La gran rivalidad Atleti-Sevilla comenz por el Cholo Simeone

La marcha al Caldern en 1994 del entonces medio argentino encendi la mecha de una serie de tensos episodios entre ambos clubes.

El Atltico de Madrid-Sevilla que se juega en cuartos de final de la Copa del Rey reabre los hilos de una encarnizada rivalidad existente entre las dos aficiones durante los ltimos 25 aos. Desde el traspaso de Diego Pablo Simeone en 1994 al interminable culebrn del pasado verano con Vitolo como protagonista, pasando por una botella de whisky que detuvo uno de los duelos. El enfrentamiento copero que arranca este mircoles reabre viejas heridas entre dos candidatos a pelear por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey.
Simeone, de Nervin al Caldern de la mano de Gil
El traspaso de Diego Pablo Simeone del Sevilla al Atltico de Madrid encendi buena parte de la rivalidad que perdura hasta hoy. El argentino, pieza de raza y carcter en Nervin, estuvo dos temporadas en Sevilla antes de marcharse al Atltico por unas razones que no dudara en explicar aos despus: "Sin duda, creo y estoy convencido de que cambi de club por una cuestin de necesidades. Me fui del Sevilla por lo que creo que todos conocen. Si aqu me hubieran dado lo mismo que en el Atltico de Madrid, quiz me habra quedado". Antes de marcharse, la grada sevillista lo adoraba y l reflejaba con pundonor y nmeros su rendimiento, como cuando anot en octubre de 1993 dos tantos de cabeza ante el Atltico que motivara el triunfo nervionense por 2-1. Su traspaso se cifr en 450 millones de pesetas, mientras que jugadores como Moacir, Juanito y Pedro tomaban el camino contrario. Result significativo, sin embargo, que el proyecto liderado por Jess Gil (convirti a Simeone en el segundo jugador ms caro de la historia del Atltico en ese momento) no carbur en el ao de llegada del Cholo: el Atltico luch por la permanencia hasta el ltimo suspiro y precisamente la firm con tablas (2-2) ante el Sevilla, que conseguira el billete a Europa que se le haba resistido a Simeone en los dos cursos que estuvo en Nervin. En la 95-96, el Atltico lograra el doblete con Simeone como uno de los protagonistas.

Ampliar

camisetas fútbol baratas 05/06Palop, con una botella de Whisky en el Caldern.
JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

La botella de whisky lanzada a Palop
En abril del 2006 se produjeron graves incidentes en el duelo entre Atltico y Sevilla en el Vicente Caldern. Ayza Gmez tuvo que suspender el encuentro cuando Andrs Palop le mostr la botella de whisky lanzada desde la grada. Todo ello despus de que se arrojaran numerosos objetos al campo e incluso una lata de cerveza golpeara en el portero sevillista. El rbitro reanud el choque cuando ya gran parte de la aficin colchonera haba abandonado el estadio. Leo Franco, que ese da detuvo dos penaltis, se haba duchado. El triunfo se fue para Sevilla gracias al solitario tanto de Antonio Puerta.
La campaa 2000-2001 con ambos en Segunda Divisin
Sevilla y Atltico se convirtieron en la temporada 2000-2001 en los grandes candidatos a lograr el ascenso a Primera, lo que motiv que creciera an ms la rivalidad entre ambos. No fue un curso sencillo para los colchoneros, que no cumplieron con el objetivo y vieron cmo el conjunto hispalense se llevaba el ttulo y ascenda junto a Betis y Tenerife. Cada equipo, eso s, gan su duelo como local. El Atltico ascendera la siguiente campaa.
La final de Copa conquistada por el Sevilla en el 2010
En la campaa 2009-2010 un enfrentamiento por todo lo alto volvi a medir los nervios de ambos. El Sevilla se proclam vencedor de la Copa del Rey tras conquistar una final disputada en el Camp Nou y a la que asistieron ms de 50.000 aficionados colchoneros. El 2-0 final con goles de Diego Capel y Jess Navas dej muy tocado al equipo entonces entrenado por Quique Snchez Flores y liderado por un ataque con Forln y Agero. Reyes fue titular en el Atltico en ese duelo, aunque volvera a Nervin tras un rendimiento de altibajos en el Caldern.

Ampliar

El exsevillista Vitolo celebra un gol con el Atltico.
Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

El 'culebrn Vitolo', que espera el reencuentro
El Atltico de Madrid convirti a Vitolo en su principal objetivo el pasado verano de cara a reforzar a su equipo. Desde Nervin, se fren su salida e incluso su presidente, Jos Castro, anunci la renovacin del canario con el conjunto sevillista sin que hubiera una firma definitiva al respecto. Un da despus, el Atltico esquiv su imposibilidad de fichar y fue Las Palmas el que se llev al jugador para los primeros meses del presente curso antes de que el canario llegara al Wanda en enero. Toda una batalla de preferencias que tiene continuidad ahora en los tribunales por una clusula aumentada que sigue levantando polmica. En la grada del Pizjun no pas desapercibida la vuelta de Vitolo como jugador de Las Palmas y ahora tambin lo har como futbolista del Atltico de Madrid.

Pied de page des forums

Créez Votre Propre Forum
Insérer vos Graphiques
Dictionnaires de Traduction
Hébergé par ForumCrea.com